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Packaging Creativo

La importancia del empaque para tu producto juega un papel importante al momento de la decisión de compra. Contar con un Packaging Creativo es tu carta de presentación que le da ese impulso y plus a tu producto, ya que es el primer contacto que las personas tienen con tu marca y es aquello que lo diferencia de la competencia.

El packaging forma parte de la estrategia de marketing de tu producto por lo tanto, debe contar con algunos elementos de diseño que no únicamente logren que el empaque sea atractivo sino también hacerlo funcional y comunicacional. 

¿Cómo conseguir un packaging creativo?

El principal objetivo de contar con un packaging creativo es atraer la atención de tu público y crearles la percepción de que tu marca es la mejor opción. Transmitir la imagen deseada de tu producto permite una mejor identificación y diferenciación.

El consumidor es quien decide qué producto comprar al momento de estar frente al anaquel, es por eso que el empaque debe convertirse en una herramienta de venta directa, pero ¿cómo hago para tener un packaging creativo?

  1. Argumentación: El empaque de tu producto debe saber comunicar y resaltar las cualidades de tu producto como su calidad, exclusividad, posicionamiento, ecología, etc.
  2. Funcionalidad: Tu empaque debe tener un diseño que pueda ser funcional para tu producto y cumpla con las expectativas de tu cliente.
  3. Originalidad: Tu envase y/o empaque debe ser tener la capacidad de ser percibido y diferenciado en un mercado saturado, puede ser por medio de la implementación de color, forma del envase o empaque, diseño, etc.
  4. Enfócate en lo que tus clientes buscan: Al hablar de un empaque o un envase, debemos tener muy en cuenta lo que las personas buscan en ese tipo de producto y hacerlo evidente en nuestro empaque.

Es importante resaltar que tú packaging debe conservar la esencia de tu marca, no únicamente que tu público escoja tu producto sino también tu marca, crear un posicionamiento y lealtad con tus consumidores. 

Ejemplos de Packaging creativos:

Muchas de las grandes marcas de diferentes industrias han apostado por crear empaques creativos que le brinden una experiencia al usuario. Este tipo de empaques han ayudado a obtener mejores resultados en ventas junto a un mejor posicionamiento de marca y producto. 

A continuación te mostraremos 3 ejemplo de grandes marcas que decidieron innovar en el mercado con su packaging creativo:

1. Trident:

La marca de chicles Trident apostó por implementar un diseño disruptivo creado por Hani Douaji, el objetivo de este diseño fue promover el consumo de su producto durante las comidas para mantener unos dientes sanos, blancos y protegidos. 

Packaging Creativo

 2. Adidas:

Para el lanzamiento de sus nuevos pares de zapatos “Ultra Boost X” la marca Adidas diseñó un empaque en forma de X en representación al modelo. 

Esta caja tiene imanes en los extremos los cuales ayudan a despegar y pegar las uniones del empaque, cuando se retiren los tenis del interior además debido a la forma del packaging puedes ver los tenis sin necesidad de abrir la caja. 

3. Delysoy y Pasta: 

Delysoy y Pasta es una marca dedicada a elaborar fideos desde Spaguetti a Fetuccini con base de soya, por esta razón los fideos que esta marca vende son de colores amarillo, negros y verdes. 

Con base en esto, decidieron crear un empaque que mostrara de una forma creativa el tipo de fideos y sus diferentes colores. El objetivo de este packaging fue mostrar el producto y darle una personalidad única mediante la representación de cabello por medio de su producto. 

Packaging Creativo

Sin duda, estas marcas supieron crear algo único que llamara la atención de su público y los pudiera diferenciar dentro de la vasta competencia del mercado mediante la implementación de un empaque original.

Un buen diseño de tu empaque o envase se convertirá en la firma y el distintivo de tu marca debido a que el cliente ya sabrá en dónde comprar el producto tan solo de ver tu packaging, sin tener contacto previo con un vendedor.

En definitiva, el objetivo de un buen packaging es dar respuesta a las necesidades, expectativas y deseos de tus clientes debido a que tiene la capacidad de transmitir la verdadera esencia de tu producto y tu marca.

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