Frame

Tipos de empaque según tu industria

Tipos de empaque según industria

Contenido

Uno de los momentos más importantes dentro de cualquier industria es el de escoger los tipos de empaque para comercializar un producto, ya que deben ser elegidos con estrategia. Desempeñan un papel muy importante dentro del proceso de producción, distribución, comercialización y el cuidado del producto mismo.

La importancia de los tipos de empaque

El empaque es un componente global dentro de la cadena de suministros de una empresa, cumpliendo varios roles. Por un lado, se emplea como una estrategia de mercadotecnia para llamar la atención de los consumidores; por otro lado, también, se debe elegir con base en ciertas características que se adecuen al tipo de producto.

Los diferentes tipos de envase tienen un mismo objetivo: salvaguardar tu producto, pero la importancia de los empaques se puede percibir desde el inicio de la línea de producción. Contar con el adecuado para tu producto te ayudará a reducir la merma, disminuir costos y optimizar tiempos durante el proceso de producción y comercialización. 

En la fase de distribución, el tipo de empaque que escojas debe ser lo suficientemente capaz de proteger al producto de contaminantes externos, posibles golpes y daños que puedan afectar su calidad.

Los tipos de empaque que elijas para tu producto deben contar con los materiales adecuados para conservarlo. Por ejemplo, si tu industria está enfocada en comercializar artículos perecederos, es importante contar con un envase capaz de brindar ventilación y conservación de temperatura.

Tipos de empaque más recomendados 

Las bolsas de envasado son tipos de empaque versátiles para cualquier tipo de industria, debido a su bajo costo, capacidad de producción y su nivel de protección. Algunos de los tipos de bolsa con mayor funcionalidad son:

Bolsas tipo almohada de 3 y 4 sellos

El empaquetado en bolsas almohada, tanto de 3 y 4 sellos, suelen ser utilizados para productos sólidos o polvos de cualquier tipo, generalmente en productos alimenticios como papas, galletas, granos, especias y condimentos.

Esta bolsa se caracteriza por el sello en la parte inferior y superior los cuales, al cerrarse, generan un empaque con forma de almohada. Este tipo de envasado es el favorito de numerosas industrias, gracias a su versatilidad y bajo costo.

Si bien, su volubilidad lo convierte en uno de los tipos de empaque preferidos para todos los sectores, pero existen ciertas industrias particulares para las que es la opción ideal:

  • Farmacéutica.
  • Alimenticia.
  • Limpieza e higiene.
  • Fertilizante.
  • Cosmética.
tipos de empaque

Doypack

Las bolsas de envasado Doypack cuentan con un alto nivel de funcionalidad. Los materiales con los que suelen ser fabricadas, protegen al producto durante un tiempo prolongado. Además, a este formato de bolsa se le puede incluir un autocierre tipo zip, abre fácil, troqueles especiales, entre otros detalles que ayudan a la practicidad de su uso. 

El diseño de esta bolsa le ofrece al usuario una mayor accesibilidad al producto de forma sencilla. Así mismo, su base redonda le permite una mayor estabilidad y la oportunidad de tener una presentación vertical del producto. 

La versatilidad de la bolsa Doypack admite envasar tanto sólidos como líquidos. Principalmente suele ser usado en las siguientes industrias: 

  • Farmacéutica.
  • Alimenticia.
  • Limpieza e higiene.
tipos de empaque

Sachet

Las bolsas de envasado sachet son ideales para empaquetar cualquier tipo de producto, debido a que pueden ser elaboradas con una variedad de materiales adaptables a ellas. 

Estos tipos de empaque o sobres son ideales para envasar productos sólidos o viscosos en pequeñas cantidades, con un sellado personalizable para agregar un cierre tipo zip o un abre fácil. Además, su costo de producción es económico y versátil, permitiendo producir un mayor número de empaques.

Este formato es ideal para el envasado de productos de las siguientes industrias:

  • Farmacéutica.
  • Alimenticia.
  • Cosmética.
tipos de empaque

Stickpack

Este formato de bolsa comercializa el producto en envases tubulares, dividiendo el producto en monodosis y brindándole al usuario dosificaciones precisas.  Su tamaño pequeño ofrece la oportunidad de crear una producción masificable, reduciendo los costos de operación y distribución. 

Es ideal para productos sólidos, en polvo y líquidos de cualquier tipo de industria, siendo muy común en productos relacionados con:

  • Cosméticos.
  • Alimentos.
  • Farmacéuticos.
  • Suplementos alimenticios y vitaminas.
  • Limpieza e higiene personal.
tipos de empaque

Al elegir los tipos de empaque, se debe tener en cuenta su funcionalidad, calidad y diseño, considerando que sea atractivo para los consumidores y cuente con las características visuales con las que deseas comercializar tu producto. 

Si te gustaría implementar una línea de producción con estos tipos de envasado, Doping maq te permitirá hacerlo con lo último en tecnología, adaptándose a tus necesidades, capacidad, demanda y tu tipo de producto.

En Doping Maq contamos con las máquinas envasadoras más avanzadas y de la mejor calidad para que tus productos lleguen al consumidor final intactos. Además, tenemos líneas de producción automatizadas, máquinas semiautomáticas y diversos accesorios que te permitirán aumentar tu velocidad de producción y optimizar  tus  recursos. 

Contáctanos al info@dopingmaq.com.mx o llámanos al52 55 21 20 11 98 para recibir asesoría personalizada de expertos y encuentra la solución perfecta para ti.

¿Quieres saber más?

¡Escríbenos!
Nos pondremos en contacto contigo.

Frame
Frame